Rafael Orbe Corsini, Presidente del Casino de Madrid pronuncio unas palabras de agradecimiento ante la presencia del Consejo Asesor de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España,ADIPROPE, en su defensa y promoción del patrimonio mundial en todas sus facetas.
Federico Mayor Zaragoza, Presidente del Consejo Asesor de ADIPROPE, y Director General de la UNESCO 1987/1999-, insistió en la importancia del trabajo que realiza Adiprope, “nuestro patrimonio ha de ser protegido y conocido desde los primeros años de edad escolar, por ese motivo es tan importante las actividades que va a desarrollar ADIPROPE en los centros de enseñanza por todo el territorio español, pero también ha de desarrollar herramientas de gestión que fomenten el emprendimiento en el área del patrimonio, viajes culturales que favorezcan la difusión de nuestra riqueza histórica, cultural y paisajística, así como actividades culturales que acerquen la realidad del Patrimonio Mundial en cada una de nuestras regiones”.
En palabras de D. Ignacio Buqueras y Bach, presidente de ADIPROPE: “España es el tercer país con mayor número de espacios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO, joyas únicas que necesitan de una red de expertos certificados que permitan gestionar correctamente nuestro Patrimonio Mundial, por ese motivo tenemos a Dña. Maria Solano Altaba, Decana de la Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación de la Universidad San Pablo-CEU, con la que estamos desarrollando un Curso de Postgrado sobre el Patrimonio Mundial”. Destaco el libro promovido por ADIPROPE y publicado por Mc Graw Hill EL PATRIMONIO MUNDIAL CULTURAL, NATURAL E INMATERIAL DE ESPAÑA; y los destacados convenios firmados con prestigiosas entidades como la Universidad CEU-San Pablo, Hispania Nostra, y Sociedad Civil Ahora.
“También es fundamental, dijo, la actividad con los centros escolares, y por ese motivo convocaremos en las próximas semanas un Concurso Nacional Escolar que fomentará el conocimiento del Patrimonio Mundial de España, entre las diferentes regiones, sensibilizando a nuestros pequeños, con la colaboración de sus padres y educadores, sobre la importancia de cuidar y conocer la riqueza patrimonial de cada región”.
“Para la Asociación es fundamental la creación de un Club de Amigos del Patrimonio, que dará sus primeros pasos en los próximos meses, con entrada gratuita a los diferentes actos y eventos que realice ADIPROPE y entidades colaboradoras a lo largo del año, descuentos en los cursos y títulos propios impartidos, así como otras ventajas en los viajes que realiza la asociación periódicamente y en sus publicaciones impresas”
0