- El cambio de identidad corporativa empieza por el mismo nombre de marca, Fidelity pasa a llamarse Fidelitis
- Este cambio de imagen corporativo forma parte de la nueva apuesta de la empresa hacia una modernización de la misma
- El término Fidelitis surge de la combinación de dos vocablos de origen latino: fides, que significa confianza; y litis, que hace referencia a litigio
Madrid, 2 de marzo de 2020. El grupo español de consultoría legal, Fidelity, ha decidido rediseñar la imagen corporativa, pasando a denominarse Fidelitis, para hacerla más moderna y atractiva, sin que ello suponga una ruptura total con la línea anterior. Para Fidelitis, es importante que siga siendo reconocible para sus clientes y asociados, razón por la cual han mantenido algunos elementos como los colores. Asimismo, la página web también se adscribe a estos cambios y pasa a ser www.fidelitis.es.
El cambio de identidad corporativa empieza por el mismo nombre de la marca: Fidelity pasa a llamarse Fidelitis. “Creemos que el nuevo nombre, además de ser más fácil de recordar, nos representa mejor simbólica y etimológicamente”, afirman desde el Grupo.
Fidelitis, en la actualidad es líder en tramitación y obtención de pensiones por incapacidad laboral. Este cambio de imagen corporativo forma parte de la nueva apuesta de la empresa hacia una modernización de la misma, que busca renovarse tras 15 años de recorrido.
A lo largo de los años, Fidelitis ha ido evolucionando e innovando, adaptándose a las nuevas necesidades del público pero, sin lugar a dudas, este giro supone uno de los mayores hitos para la marca.
El término Fidelitis surge de la combinación de dos vocablos de origen latino: fides, que significa confianza; y litis, palabra recogida por el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua y que define como pleito, es decir: Litigio judicial en confianza. Esto es lo que vendría a significar Fidelitis, puesto que son los valores que han querido transmitir y plasmar en el nuevo logotipo.
La letra “f” del símbolo, aun teniendo un toque artístico, está más definida que en la primera versión: “Esto es importante, ya que hará más fácil identificar la marca sin necesidad de que le acompañe el texto”, afirma Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitis.
Flexibilidad, confianza y seguridad: en ello consiste el símbolo de Fidelitis y así lo explican desde el Grupo: “Con las curvaturas, hemos querido resaltar la flexibilidad que nos caracteriza, y con la figura que forma la “f” simulamos con un medio corazón nuestra cercanía».
En cuanto al eslogan de la firma, Tu futuro en buenas manos, solo han querido tocar la tipografía, convirtiéndola en algo más “elegante, pero a la vez moderno, y con una excelente legibilidad”, ya que la esencia del mensaje continúa siendo la misma promesa que han cumplido durante 15 años en el sector y que viene respaldada por los miles de clientes e instituciones que les avalan.
“La combinación de símbolo y texto, pese a la inclinación y a los extremos finos y puntiagudos del mismo, apunta a un equilibrio racional” añade el presidente de la firma.
Estos cambios, sumados a los realizados en la página web, responden al firme convencimiento de que esta nueva imagen redefine y representa significativamente mejor a la marca.
0