- Al verse denegadas más del 95% de solicitudes en la vía administrativa, los afectados se ven obligados a acudir a los tribunales
- “Llevar un informe pericial que no contemple todas las patologías puede hacer perder un juicio”
- Tras la pandemia, se espera que se endurezcan todavía más los protocolos para la concesión de incapacidades
Madrid, 28 de julio de 2020. Los informes periciales son de vital importancia a la hora de obtener una incapacidad laboral permanente, así lo afirman desde el Grupo Fidelitis, especialistas en este sector. Al verse denegadas más del 95% de solicitudes en la vía administrativa, los afectados se ven obligados a acudir a los tribunales, en un proceso que requiere normalmente de un buen informe pericial que defienda las patologías del cliente en los juzgados.
Lorenzo Pérez, presidente de Fidelitis, grupo de consultoría legal líder en obtención de incapacidades laborales, afirma que “llevar un informe pericial que no contemple todas las patologías puede hacer perder un juicio”.
Asimismo, si antes de la pandemia los datos reflejaban ya una escasa concesión de incapacidades permanentes, en la actualidad se espera que se endurezcan todavía más los protocolos para la concesión de las mismas y, por lo tanto, sea todavía más improbable obtenerlas por vía administrativa.
Habrá que «hilar mucho más fino para poder obtenerla o, al menos, para dejar un caso sólido de cara a la vía judicial”, señalan desde el grupo, quienes conocen la importancia de un buen informe pericial desde el principio y lo realizan a través de peritoslegales.com.
0