- La filosofía que sigue ARK Architects es la basada en el diálogo con la naturaleza. Para ello, utilizan formas geométricas a modo de lenguaje y a partir de ahí se crean entornos idílicos, respetando siempre las bases sobre las que se está creando
- Insertar cubiertas ajardinadas, jardines verticales o muros vegetales hace que la construcción sea más sostenible
La naturaleza es vida. Respirar aire fresco dentro del propio hogar hace que la calidad de vida aumente significativamente. Desde siempre, los jardines (por su frescura, aroma, bienestar y la posibilidad de unir naturaleza y hogar) ya eran algo muy demandado antes de la pandemia, han adquirido más valor tras los meses confinamiento que vivimos este año. Las personas son cada vez más conscientes de las ventajas que tiene vivir rodeado de naturaleza. En ARK Architects utilizan los jardines de sus villas como un mediador entre la arquitectura y el lugar en el que se construyen.
Esta firma de arquitectura internacional está especializada en el proceso de diseño y construcción de residencias de lujo. Para ARK Architects es fundamental que el proyecto se integre a la perfección con la naturaleza del entorno.
Cada vez más clientes buscan esa conexión con la naturaleza dentro de sus hogares. Personas y familias que quieren disfrutar de una forma de vida más sostenible y en la que la naturaleza y la paz que emana sean los primeros anfitriones de la casa. Por eso mismo, el jardín es una parte fundamental de los proyectos de la marca y se integra desde el primer momento en el diseño de la villa.
La filosofía que sigue ARK es la de dialogar con la naturaleza. Para ello, utilizan formas geométricas a modo de lenguaje y a partir de ahí se crean entornos idílicos, respetando siempre las bases sobre las que se está creando. Para Manuel R. Moriche, director creativo de la firma,, “cada lugar, cada paisaje, cada atmósfera, cada proyecto es único. Respetar el medio, jugar con su mismo lenguaje, fundirnos con el paisaje circundante, son elementos esenciales para lograr que la vivienda quede perfectamente insertada en el medio natural”.
Cuando ARK comienza con el diseño de un jardín, las especies que se seleccionan siempre se pueden adaptar con facilidad al entorno. Es imprescindible “mimetizarse con el lugar. Ser amables con nuestra intervención, que el lugar nos acepte, pegándose a él, no imponiéndose. Si para construir una de nuestras villas tenemos que talar árboles ejemplares, intentamos moverlos de sitio o salvarlos. Nuestro respeto por la naturaleza está por encima de todo”, aclara Manuel R. Moriche.
El hecho de integrar la naturaleza en casa no solo ayuda a crear ese entorno en el que se respira calma, sino que influye en la eficiencia energética de la vivienda. Insertar cubiertas ajardinadas, jardines verticales o muros vegetales hará que la construcción sea más sostenible.
0