- La preferencia por la Alta Costura toma ventaja para muchos y muchas frente al fast-fashion
- “Cada vez son más las mujeres que se animan a disfrutar de un traje hecho a medida”
Madrid, 21 de julio de 2021-. La sastrería ya no es esa profesión en la que se confeccionan, arreglan o venden prendas de vestir de caballero, cada vez son más mujeres las que apuestan por lo hecho a medida y el diseño artesano. Aunque sigue habiendo una mayoría de hombres entre la clientela de Suit Up by KP, los encargos para mujeres han aumentado considerablemente durante los últimos meses.
Hablar de moda masculina parece quedar cada vez más anticuado. Quizás su uso se relegue ahora más hacia medidas y proporciones que hacia estilos y preferencias. “Sobre todo lo hemos visto en bodas tras la llegada de la pandemia, muchas mujeres han apostado por un traje de novia en lugar de por un vestido de novia. Y es que, en este sector, las reglas están para romperlas”, explican desde Suit Up by KP.
Asimismo, la sastrería vuelve con más fuerza que nunca de la mano de Kamal Parwani, creador de Suit Up by KP, y Jon Vela, sastre con una dilatada experiencia y una trayectoria impoluta.
“La gente está empezando a valorar más el detalle y, sobre todo, lo personalizado” explica Kamal, quien ha notado una “clara apuesta de las mujeres hacia el chaqueta-pantalón” durante el último año. Pero, ¿a qué se debe este cambio? Para los expertos no es solo una variación de la mentalidad, si no un cambio en la oferta. “Si te diriges a hombres, ofreces piezas para hombres y creas para hombres solo venderás a hombres”. Aunque los trajes de ellos se continúan centrando más en el uso habitual, los de ellas se centran en las ocasiones especiales y eventos.
Sentirse en un ambiente cómodo es fundamental para que aquellas que apuestan por la sastrería no se sientan “fuera de lugar”. Los clientes juegan un papel fundamental en todo el proceso, puesto que “quieren empaparse de la esencia de Suit Up by KP aportando su toque diferenciador durante el periodo de diseño y creación, tener arraigo con Suit Up by KP para disfrutar de un sentimiento de pertenencia al club, deseando sentirse a gusto con las prendas y dejándose guiar, aunque ellos (y ahora también ellas) tienen la última palabra” relata Kamal.
0