- Autor entre otras de las seis villas emblemáticas del Mirador de la Reserva de Sotogrande, han sido vendidas, superando los 50 millones de euros
- Ha sido reconocido como uno de los 50 españoles más influyentes en el mundo de la cultura
El arquitecto español Manuel R. Moriche, autor entre otras de las seis villas emblemáticas del Mirador de la Reserva de Sotogrande y grandes proyectos en la urbanización de mayor exclusividad de Europa, La Zagaleta, ha impartido este pasado jueves una conferencia en el exclusivo Real Club Valderrama, compartiendo con 50 invitados, el camino para crear una Masterpiece.
Entre encargos en los cinco continentes, Manuel R. Moriche ha defendido que su arquitectura “está pensada por y para el ser humano” y en una época donde la información lo inunda todo “debemos escuchar a nuestros clientes, acompañarlos y guiarlos para que las emociones que emanan de una villa cuando es habitada, broten de un trabajo conjunto y permitan crear una vinculación duradera entre propietarios o inversores y su Master Piece”
Desde hace más de 20 años Manuel R. Moriche tiene presente su vinculación con la luz, la naturaleza y muy especialmente el mediterráneo. «La inspiración está en nuestro entorno, que nos muestra la importancia de la luz, los espacios, las texturas, y las líneas que plasmamos en trozos de papel, los transformamos en vida, en felicidad, en tranquilidad”.
Manuel R. Moriche, a los 50 años se ha convertido en un máximo protagonista cultural, siendo reconocido como uno de los 50 españoles más influyentes en el mundo de la cultura, este arquitecto-artesano-artista, al que le gusta decir que se encuentra en un «aprendizaje continuo» entiende que en el mundo de la arquitectura es necesaria una “mejora continua, donde nunca te puedes conformar, y donde los protocolos de calidad en cada una de las áreas del proyecto, es la garantía para poder crear ese espacio único a partir de materiales inertes, pero con mucha alma”
Manuel R. Moriche ha sido definido como el arquitecto de la luz, que trabaja los elementos como un “artesano de las emociones” y se sirve de las formas y las líneas, para integrar sus villas en la naturaleza y crear unas sensaciones solamente descriptibles cuando la arquitectura es habitada.
Master Piece, piezas únicas para vivir
Manuel R. Moriche compartió sus impresiones acerca de como crear un espació único para vivir y generar una inversión segura, con Brian Lavio, Director General para España de Audemars Piguet, reconocida marca de alta relojería suiza, Javier Reviriego, Director del Real Club Valderrama, considerado como el mejor campo de golf de España, tras acoger la Ryder Cup de 1997, 16 Volvo Masters y 2 campeonatos AMEX, y Pedro Megias, CEO de ASPIRE Developers, que lleván más de 20 años en el mundo de la promoción de viviendas de lujo.
A la conferencia acudieron 50 personas vinculadas al mundo del lujo y de la inversión en villas exclusivas.
2