- ROTO, patrocinador oficial de Ibicine, albergará dos actos, la presentación del festival y el brunch tras la gala
- El actor Paco León será galardonado con el Astarté de Honor por su trayectoria profesional
- Ibicine tendrá lugar entre los días 23 de abril y 2 de mayo
La ciudad de Ibiza acogerá entre los días 23 de abril y 2 de mayo la IV edición de Ibicine, el festival de cine más emblemático de la isla balear, que arrancará con la rueda de prensa para medios locales y nacionales en ROTO, patrocinador oficial del evento y uno de los espacios de restauración y ocio más populares de Ibiza.
El actor, director y productor de cine español Paco León creador de películas de gran acogida y reconocimiento en el cine como «Carmina o revienta» o su secuela «Carmina y amén», y la última en 2016 “Kiki, el amor se hace” se ha centrado en los últimos años en nuevos proyectos televisivos con las series «Arde Madrid», “Ruidos Capital” y “Besos al aíre”, y ha sido esta trayectoria profesional, la que le ha permitido recibir de las manos de la actriz cómica y presentadora Eva Soriano, el Astarté de Honor.
Será durante la gala de entrega de los premios, el 24 de abril, y en la que también se anunciarán los ganadores de las 19 categorías del festival. Durante la gala tendrá lugar la actuación de Grison Beatbox, miembro de la banda de música del programa La Resistencia. El evento podrá seguirse en directo en YouTube.
Pero estos premios van más allá y tienen una segunda alfombra roja en ROTO el domingo 25 de abril. En esta ocasión, el motivo será albergar un brunch especial con el que se agasajará a todos los ganadores, los nominados y sus acompañantes para seguir celebrando la fiesta más grande del cine en Ibiza.
ROTO se ha convertido en uno de los lugares más privilegiados de Ibiza. Y es que, todo en este espacio rebosa encanto por los cuatro costados: desde su emplazamiento hasta el delicado cuidado de sus platos. Este restaurante situado en el puerto deportivo Marina Ibiza, sobre una espectacular plataforma por encima de un rompeolas, enamora a sus clientes con sus impresionantes vistas al mediterráneo y a la ciudad vieja de Dalt Vila.
ROTO ha sabido aunar a la perfección el lado más vanguardista y desenfadado, reflejado en sus instalaciones, con el más tradicional, a través de su cocina que muestra en sus sabores el pasado culinario de las islas pitiusas y los siglos que transcurrieron para dar lugar a las recetas más sabrosas y autóctonas.
En palabras de Miguel Sancho, uno de los socios fundadores del establecimiento: “la Ibiza que sientes y respiras en ROTO es la que crearon nuestros padres. Y nuestros abuelos. Y los abuelos de nuestros abuelos. Esa Ibiza que mezclaba hippies con gente de todo el mundo sin importar de dónde vinieran. ROTO es un punto de encuentro donde te rodeas de amigos, donde te vistes como quieras. Sin áreas privadas, sin áreas reservadas, sin fanfarrias. ROTO es alboroto, es libertad. ROTO es un vivir descalzo”.
0